¿Internet causa depresión o los depresivos abusan de la web?


¿Internet causa depresión o los depresivos abusan de la web?
El exceso de participación en los sitios web que reemplazan funciones sociales básicas puede estar vinculado con trastornos psicológicos.
Las personas que pasan mucho tiempo navegando por la web tienden a mostrar signos de depresión, aunque por el momento no queda claro si es Internet la causa de la depresión o si los depresivos son más propensos a hacer un mayor uso de Internet.
Según un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Leeds University, existen evidencias notables de que algunos usuarios desarrollan hábitos compulsivos hacia Internet y reemplazan la interacción social con los chats online y las redes sociales.
Así, el informe de los especialistas parece reforzar la idea de que el exceso de participación en los sitios web que reemplazan funciones sociales básicas puede estar vinculado con trastornos psicológicos como la depresión o la adicción.
De acuerdo a Catriona Morrison, autora principal del estudio, “este tipo de adicción puede tener un serio impacto en la salud mental”.
“El uso excesivo de Internet está asociado con la depresión, pero no sabemos qué llega antes, si es la gente depresiva la que va hacia Internet o es Internet la que causa la depresión”, agregó Morrison.
Para realizar el estudio se analizó el uso de Internet y los niveles de depresión de 1.319 británicos con edades de entre 16 y 51 años, tras lo que se concluyó que un 1.2% era adictos a Internet.
El estudio reveló asimismo que estos usuarios pasaban proporcionalmente más tiempo navegando por páginas web con contenido sexual, sitios de juegos online y comunidades online, y tenían una mayor tendencia a la depresión moderada a severa que los usuarios considerados “normales”.

Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vida: Realidad Vs Ficción

10 Libros destacados de la década del 70