La Convivencia y Aceptación
Lo
que dice la sociedad, lo que opinan los amigos, lo que consideran los demás, y
por supuesto los que a tus espaldas sin conocerte te juzgan; es precisamente de
este tipo de convivencia que se compone la sociedad actual.
Vamos
a analizar por parte:
- La sociedad: existen patrones convencionales que define el comportamiento y actitudes de las personas dentro de la sociedad, todo aquello que rompa con los parámetros establecidos contribuye a una desaprobación interna.
Pero,
¿por qué nadie cuestiona las razones de dicho comportamiento y el porqué
actuamos de manera distinta? – es fácil dar la opinión lo difícil es comprender
desde los zapatos ajenos.
- Los amigos: están para acompañarnos en las buenas y en las malas, siempre que sea una amistad solidad y verdadera. Los amigos están para aconsejar, reír y llorar junto a ti cuando la situación lo demande. El tiempo nos convierte en buenos amigos, el corazón nos vuelve hermanos. Cuando estamos pasando por momentos de infortunio suelen enojarse si no seguimos sus consejos.
Pero,
¿Por qué ninguno se pregunta si lo que consideran lo mejor para nosotros es
realmente lo que queremos? – es fácil dar apoyo emocional, lo difícil es comprender
desde los zapatos ajenos.
- Los particulares: los conocidos por lo general siempre quieren ayudar, cuando necesitas algo son los primeros que se ofrecen. El problema es que desconfiamos de los particulares. En el libro de Richard Koch “El líder 80/20” cita que la ayuda que realmente nos impulsa por lo general viene de personas desconocidas.
Pero,
¿Por qué nadie se pregunta cómo podemos mejorar la mala costumbre de dar la
espalda a nuestros seres queridos y prioridad
a personas que ni conocemos? – Es Fácil
brindar ayuda a cualquiera, lo difícil es comprender desde los zapatos ajenos.
- Los que critican: Carlos Ruiz Zafon en la "La Sombra del Viento" cita: -Nunca te fíes de nadie, especialmente de la gente a la que admiras. Esos son los que te pegarán las peores puñaladas. Los seres humanos somos muy confiados, y esa confianza es traicionada de los que menos lo esperamos, nunca sabremos quienes nos critican a nuestras espaldas, hasta que dan un paso en falso tratando de equilibrar sus relaciones interpersonales con su víctima y el cómplice que goza de sus criticas.
“Queda claro que nadie nunca se pondrá nuestros zapatos y podrá experimentar nuestros defectos, sentimientos, frustraciones, dolor, angustia, serenidad, felicidad entre otras emociones que solo el ser humano puede sentir de manera individual y propia. Entonces, ¿por qué no aprender a comprender mas y juzgar menos?.
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios son bien apreciados