Do Pause – Aprender a administrar el tiempo y a tomarse una pausa

En un mundo obsesionado con la productividad, donde corremos constantemente como hámsters en una rueda, tenemos que retomar el control de nuestro tiempo y la mejor manera de hacerlo es tomar pausas. Con Do Pause descubriremos cómo tomarse un momento de reflexión antes de empezar una actividad, incluso un año sabático, y que detenerse es una de las cosas más importantes que podemos hacer, aunque parezca un arte olvidado.

Do Pause ofrece Consejos útiles para:

  • Quienes creen que hacer una pausa es una pérdida de tiempo y que siempre tenemos que aumentar al máximo nuestra productividad.
  • Aprender a administrar el tiempo para no estar siempre en constante movimiento.
  • Apreciar las pausas, momentos en los que simplemente nos detenemos y disfrutamos de un poco de respiro y descanso.

El autor del libro:

Robert Poynton es autor, creador de cursos y seminarios en los que ayuda a los líderes actuales a gestionar el estrés y los continuos cambios en el mundo del business. Ha creado la serie de libros Do (haz), en los que explica algunos de los principios básicos de sus seminarios. Vive en un pequeño y remoto pueblo de España, y viaja por todo el mundo presentando sus workshops.

¿Qué significa tomarse una pausa?

Para muchos de nosotros, la vida es un continuo frenesí. Los ritmos a los que estamos acostumbrados, los compromisos que tenemos que cumplir, la tecnología que nos permite (y nos obliga a) estar siempre conectados nos empujan hacia adelante sin descanso.

Estamos convencidos de que nuestra vida solo es funcional a la productividad, que si no estamos haciendo algo, estamos desperdiciando nuestro tiempo y que ralentizar o, aún peor, detenerse es inútil y perjudicial y, por eso, hay que evitarlo.

Pensemos en aquellos que revisan el correo electrónico del trabajo en el tren o después de cenar. ¿Cuántas veces trabajamos en una presentación en el tren o en el avión? A primera vista, podría parecer algo bueno. Aprovechar esos momentos nos permite pasar menos tiempo sentados en nuestro escritorio, por lo tanto, deberíamos tener más tiempo libre, ¿no es cierto? Lo sería, si no tuviéramos la costumbre de rellenar nuestro tiempo libre con más trabajo y actividades.

El problema con la tecnología es que nos ofrece grandes oportunidades, pero nunca nos han explicado cómo utilizarla. En vez de implementarla para mejorar nuestra vida, hemos modificado nuestra vida en función de la tecnología.

“A las personas se las aprecia por su velocidad de respuesta y no por la calidad de la respuesta”.

Trabajamos demasiado, estamos demasiado estresados y ni nos atrevemos a pensar en qué pasaría si nos detuvieramos, aunque sea solo por un momento. Esto nos lleva a estar siempre en plan operativo, pero no podemos estar mental y físicamente siempre al máximo de la productividad, sin detenernos.

Las ideas claves de “Do Pause”

01. ¿Qué significa tomarse una pausa?
02. Por qué necesitamos una pausa
03. ¿Cómo se puede definir una pausa?
04. El poder del silencio
05. Cómo hacer que las pausas se conviertan en una parte de nuestra rutina
06. Cómo planificar momentos de pausa más largos
07. La naturaleza como mejor lugar para hacer una pausa
08. La pausa como elemento cultural
09. El año sabático
10. Cómo la tecnología puede ayudarnos en los momentos de pausa
11. La relatividad del tiempo

Adquiere el libro en: https://amzn.to/3cFlQmn

Original de 4books



Original de: https://paralectores.com/do-pause-aprender-a-administrar-el-tiempo-y-a-tomarse-una-pausa/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vida: Realidad Vs Ficción

10 Libros destacados de la década del 70