How to Be RightAprender cómo hacerse las preguntas “correctas”

James Edward O’Brien en How to Be Right nos enseña las técnicas que él utiliza, para ayudar a los individuos a comprender que son víctimas de una sociedad que anestesia las mentes con eslóganes y mensajes de odio, usando temas de actualidad.

Racismo, misoginia, homosexualidad, Brexit, solo son algunos de los temas que han inspirado al autor y que nacen gracias a las llamadas de los radioyentes en su programa radiofónico de conversación.

Consejos útiles para:

  • Evaluar distintos temas a través de un análisis profundo de las posiciones más extremas.
  • Aprender a no aceptar las opiniones difundidas por los medios de comunicación sin hacerse preguntas o sin cuestionarlas.
  • Liberarse del miedo difundido por la desinformación y aprender a hacerse las preguntas correctas.

El autor del libro:

James Edward O’Brien es un presentador de radio británico en la estación LBC. Presenta conversaciones telefónicas sobre varios asuntos de sociedad, actualidad, etc. Antes de su carrera radiofónica, fue redactor de la columna de chismes en el Daily Express y algunos de sus artículos fueron publicados en el Cosmopolitan y en el Spectator.

En 2015 publicó un libro sobre la actitud hacia la inmigración: Loathe Thy Neighbour.

“Libertad de expresión y pensamiento” y “políticamente correcto”: cómo ha cambiado el sentido de estas palabras

En los últimos años, la frase “libertad de expresión” ha adquirido una nueva dimensión, está vinculada al derecho que uno tiene de expresar su propia opinión sin justificar el motivo de su propio pensamiento. En esta nueva sociedad, la gente se siente autorizada a expresar las opiniones más despreciables (racismo, misoginia, homofobia, etc.), respaldadas por eslóganes que impulsan a la discordia difundidos por los medios de comunicación, sin explicar el porqué de su posición.

Radio, televisión y periódicos difunden las opiniones más extremas de figuras institucionales, sin desafiarlas a explicar sus motivos, autorizando al resto de la población a hacer lo mismo. Hoy en día, cuando alguien pide que se respete su derecho de expresarse libremente mientras presenta sus opiniones más controvertidas, lo que realmente está pidiendo es la libertad de hablar sin tener que analizar o explicar su propia posición. La lucha contra los promotores de lo “políticamente correcto”, considerado como la supresión de la libertad de expresión, emprendida por la libertad y la tolerancia, intenta suprimir las opiniones más incómodas, deteniendo el desarrollo social que es capaz de amenazar un statu quo en el que solo se favorece a los hombres blancos y heterosexuales.

Las ideas claves de “How to Be Right”

01. “Libertad de expresión y pensamiento” y “políticamente correcto”: cómo ha cambiado el sentido de estas palabras
02. Cómo los medios de comunicación manipulan el pensamiento colectivo e instilan el miedo
03. Los eslóganes son el mejor método para impulsar la opinión pública a no pensar y, al mismo tiempo, convencerla de lo contrario
04. La causa de la rabia de la opinión pública puede ser modificada y reorientada por los medios de comunicación
05. Los Incel, cómo algunos hombres blancos y heterosexuales se creen las verdaderas víctimas de la discriminación en el último siglo
06. La ideología del egoísmo promovida por el uso despectivo de expresiones como “Estado niñera”
07. Cómo ayudar a la gente a volver al pensamiento


Original de: https://paralectores.com/how-to-be-rightaprender-como-hacerse-las-preguntas-correctas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vida: Realidad Vs Ficción

10 Libros destacados de la década del 70