Libros 📚 de Autores con “🇫” que no puedes dejar de leer: Reto Lector 2020

Aquí debajo te dejamos una suculenta 🤤 selección de autores con iniciales F en su nombre, esperando que encuentres el autor ideal para leer en esta cuarentena, donde con cualquiera de las obras de los autores citados acá, te garantizamos que vas a disfrutar. 😀

Ademas de uno que otro clásico, dejamos un autor descubrimiento, un autor de éxito desconocido y un autor popular, para que nutras tu cartera literaria.

Si quieres leer el reto completo, lo puedes hacer acá

https://paralectores.com/autores-imperdibles-de-la-a-a-la-z

Autores con F

Federico Garcia Lorca

Arlene Sabaris (Author of Capricho de un Fantasma)

Poeta y dramaturgo español, adscrito a la generación del 27.

Escribe tanto poesía como teatro, si bien en los últimos años se vuelca más en este último, participando no sólo en su creación sino también en la escenificación y el montaje. En sus primeros libros de poesía se muestra más bien modernista, siguiendo la estela de Antonio Machado, Rubén Darío y Salvador Rueda. En una segunda etapa aúna el Modernismo con la Vanguardia, partiendo de una base tradicional.

En cuanto a su labor teatral, Lorca emplea rasgos líricos, míticos y simbólicos, y recurre tanto a la canción popular como a la desmesura calderoniana o al teatro de títeres. En su teatro lo visual es tan importante como lo lingüístico, y predomina siempre el dramatismo.

Recomendamos: Bodas de sangre

Sus obras, las puedes ver en el siguiente enlace: https://amzn.to/3bG9Tw4

Fernando Gamboa

Resultado de imagen para Agatha Christie

Autor conocido por sus novelas de aventuras situadas en exóticos parajes.

Viajero impenitente, Gamboa usa sus propias experiencias en desiertos y selvas tropicales para construir las historias y personajes narrados en sus libros.

En su juventud, Gamboa viajó por todo el continente americano y fue tras una enfermedad que lo retuvo un tiempo que comenzó a narrar sus aventuras. Traducido a tres idiomas, la obra de Gamboa ha sido acogida con cierto éxito a nivel internacional.

Recomendamos: EL CIELO SOBRE ORÁN: Los días de la plaga

Sus obras, las puedes ver en el siguiente enlace: https://amzn.to/2X1hKjC

Francine Rivers

Resultado de imagen para Albert Camus

Es una escritora estadounidense de ficción con temas cristianos, incluyendo novelas románticas del subgénero “inspirador”. Antes de convertirse en una cristiana renacida, escribió novelas románticas históricas. Se la conoce sobre todo por su novela inspiradora Amor redentor, mientras que otra novela, The Last Sin Eater ha sido llevado al cine.

Recomendamos: Tan cierto como el amanecer

Sus obras, las puedes ver en el siguiente enlace: https://amzn.to/2UAKVs4

Franz Kafka

Alexander Dumas père par Nadar - Google Art Project.jpg

Escritor bohemio que escribió en alemán. Su obra, una de las más influyentes de la literatura universal​, es uno de los pioneros en la fusión de elementos realistas con fantásticos, y tiene como principales temas los conflictos paternofiliales, la ansiedad, el existencialismo, la brutalidad física y psicológica, la culpa, la filosofía del absurdo, la burocracia y las transformaciones espirituales.

Fue autor de las novelas El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika o Der Verschollene), la novela corta La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número de relatos cortos.​ Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos.

Su peculiar estilo literario ha sido comúnmente asociado con la filosofía artística del existencialismo —al que influyó— y el expresionismo. Estudiosos de Kafka discuten sobre cómo interpretar al autor, algunos hablan de la posible influencia de alguna ideología política antiburocrática, de una religiosidad mística o de una reivindicación de su minoría etnocultural, mientras otros se fijan en el contenido psicológico de sus obras.

Recomendamos: Carta al padre

Sus obras, las puedes ver en el siguiente enlace: https://amzn.to/3419gKV

Friedrich Nietzsche

Anne Frank lacht naar de schoolfotograaf.jpg

Filósofo, poeta, músico y filólogo alemán del siglo XIX, considerado uno de los filósofos más importantes de la filosofía occidental, cuya obra ha ejercido una profunda influencia tanto en la historia como en la cultura occidental.

Nietzsche escribió sobre temas tan diversos como el arte, la filología, la historia, la religión, la ciencia o la tragedia. Hizo una crítica de la cultura, la religión y la filosofía occidental mediante la genealogía de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida.​ Este trabajo afectó profundamente a generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, politólogos, historiadores, poetas, novelistas y dramaturgos.

Es sumamente destacable la influencia que ejerció sobre Nietzsche el filósofo también alemán Arthur Schopenhauer, a quien consideró su maestro, si bien es cierto que no siguió de manera dogmática las ideas de este último, y en muchos aspectos se aleja de su pensamiento llegando incluso a realizar una crítica radical de sus ideas filosóficas.

Meditó sobre las consecuencias del triunfo del secularismo de la Ilustración, expresada en su observación «Dios ha muerto», de una manera que determinó la agenda de muchos de los intelectuales más célebres después de su muerte.

Si bien hay quienes sostienen que la característica definitoria de Nietzsche no es tanto la temática que trataba sino el estilo y la sutileza con que lo hacía, fue un autor que introdujo, como ningún otro, una cosmovisión que ha reorganizado el pensamiento del siglo XX, en autores tales como Martin Heidegger, Michel Foucault, Jacques Derrida, Gilles Deleuze, Georges Bataille, Gianni Vattimo o Michel Onfray, entre otros.

Recomendamos: El Anticristo

Sus obras, las puedes ver en el siguiente enlace: https://amzn.to/2JuKJVh

Fyodor Dostoyevsky

Anne Frank lacht naar de schoolfotograaf.jpg

Uno de los principales escritores de la Rusia zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo xix.

Recomendamos: Memorias del subsuelo

Sus obras, las puedes ver en el siguiente enlace: https://amzn.to/2xB0Mhr


¿Cual crees que hemos dejado fuera?

¿Cual incluirías en este listado?

¿Cual Vas a leer?

Deja en la caja de comentarios para alimentar esta lista en futuras ediciones.!!!

The post Libros 📚 de Autores con “🇫” que no puedes dejar de leer: Reto Lector 2020 appeared first on Para Lectores.



Original de: https://paralectores.com/libros-de-autores-con-%f0%9f%87%ab-que-no-puedes-dejar-de-leer-reto-lector-2020/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vida: Realidad Vs Ficción

10 Libros destacados de la década del 70